Vistas de página en total

miércoles, 9 de julio de 2014

incansable nuestra Iglesia pidió a los líderes políticos no incurrir en "una guerra sucia" para desprestigiarse mutuamente. pidió un diálogo sincero que muestre propuestas. habló en Sucre monseñor Juárez, Arzobispo de Chuquisaca en nombre de los obispos. de Bolivia.

La Iglesia católica, a través del obispo de Sucre y presidente de la Pastoral Social Cáritas de Bolivia, monseñor Jesús Juárez, instó a los líderes de las diez organizaciones políticas en carrera electoral, a no incurrir en la "guerra sucia" para desprestigiar a los adversarios, y por el contrario, ingresar a un diálogo sincero que muestre propuestas de gobierno a la población boliviana.

En esta campaña electoral -señaló el eclesiástico- los candidatos tendrían que abocarse a presentar sus programas de gobierno y hacer que los electores se enamoren de él a través de sus explicaciones y  no "guerra sucia" y a la descalificación del adversario.

Agenda ciudadana. La autoridad señaló que la Pastoral Social, como organismo social de la Iglesia católica, realizó el “Diálogo Democrático para una Agenda Ciudadana: Elecciones Nacionales 2014” a través de 9 foros departamentales, con la participación de 349 organizaciones e instituciones de la sociedad civil, que propusieron cuatro agendas temáticas relacionadas a lo económico, social, recursos naturales y la institucionalidad política y democrática en Bolivia.  Juárez al ser consultado si es adecuado que el presidente Evo Morales no quiera debatir con sus adversarios políticos, respondió: “él ha recibido una invitación y uno toma una postura de aceptar o rechazar./JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad