Páginas vistas en total

jueves, 13 de febrero de 2014

notable. mientras la mayoría de los países se pronuncia por legalizar el aborto BOLIVIA sale a las calles "por el derecho a la vida" impidiendo su despenalización.

El magistrado Gualberto Cusi, desde su despacho en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Sucre, explicó que esa instancia no dio ‘luz verde’ a la despenalización del aborto, pero tampoco la rechazó en su totalidad, sino que se mostró a favor del respeto a la vida desde el momento de la concepción y encomendó a  la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la tarea de normar esta práctica, informó el corresponsal de EL DEBER en Sucre, William Zolá.


“No es una sentencia quizá perfecta, eso yo quiero adelantar (pese a que) mi intención fue que sea salomónica, pero lamentablemente no hemos podido (hacerlo)”, dijo Cusi, a tiempo de explicar que este tema no tuvo consenso entre los magistrados, es por ello que se le delegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional que “legisle apropiadamente el tema del aborto”, dijo.
Cabe recordar que en marzo de 2012, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricia Mancilla firmó un recurso abstracto de inconstitucionalidad contra 13 artículos del Código Penal, cinco de ellos referidos explícitamente contra el aborto. 
El recurso fue elaborado por un abogado que recibió sus honorarios de parte de la ONG IPAS de Estados Unidos, señala Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad