Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

cuando el Cardenal reclamó por los ancianos, la ministra Morales salió a los medios reclamando por las declaraciones del Pastor. el Cardenal que viajará a Roma en horas más, recordó el aporte de los jubilados al progreso de la Nación y sus merecimientos en todos los órdenes.

El cardenal Julio Terrazas, en la homilía que ofreció este domingo en la celebración de la clausura del Año de la Fe, pidió al Gobierno no dejar de lado a los ancianos del beneficio del Decreto Supremo 1802, que aprueba la cancelación del segundo aguinaldo.

El prelado dijo estar de acuerdo con la norma que premia el esfuerzo de los trabajadores, y espera que este beneficio se realice siempre, pero criticó que este decreto no tome en cuenta a los ancianos que en su momento le han aportado al país y ahora piden al Gobierno favorecerse con el doble aguinaldo.
“No se puede decir a los ancianos no les damos (doble aguinaldo) porque ellos ya no aportan al país, cómo van a decir que los ancianos no van a hacer nada en el país, ¿acaso no comprendemos toda su experiencia y no la valoramos?, le damos regalos el día de los ancianos y los pisoteamos después en la práctica”, reflexionó el cardenal.
Poniendo siempre por delante la palabra de Dios, el cardenal inició su homilía con una evidente preocupación por la reciente muerte de dos militares en Sucre, que perdieron la vida en el intento de rescatar un objeto material, y los linchamientos que vienen reportándose en el país.
El cardenal realizó estas declaraciones en el atrio de la Catedral de Santa Cruz con motivo de la clausura del Año de la Fe en el mundo católico. Esta fue su última misa previa a su encuentro con el papa Francisco, programada para el 2 de diciembre en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad