Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

Cardenal Julio se refiere a leyes sin consenso que discriminan. Reinados pasajeros descubren ídolos deleznables. El leproso que curó Jesús. LTD

El cardenal Julio Terrazas, en su homilía dominical, aseguró que las leyes que no tienen consenso derivan en discriminación. Por otro lado, pidió acercase al reino de Dios y no dejarse engañar por reinados pasajeros de ídolos que se van creando.
"En aquellos tiempos y en los de hoy; las leyes que se imponen por la fuerza sin que haya un deseo de involucrar a todos, son leyes que llevan a la discriminación, a la separación y esconder a nuestros hermanos y tildarlos como objetos", afirmó Terrazas.
Utilizando la parábola del leproso, el Cardenal argumentó que en el transcurso de la historia han surgido leyes que injustificadamente discriminan y  aíslan a personas que tiene alguna diferencia.
"Estaba prohibido tocar a los enfermos, estaba prohibido hablar con ellos. La ley era clara el que tiene una enfermedad como esa; es impuro y no hay que tocarlo, no hay que mirarlo y no hay que hablar con él. Pero Jesús hace todo lo contrario", reflexionó el prelado.
Por otro lado, dijo que en estos días de carnavales, los ciudadanos debemos alejarnos de las promesas materiales y los ídolos se presentan y por el contrario acércanos al Reino del Señor que es el "reino de vida y de vida para siempre".
 
"Qué Bonito es hacer un reinado pasajero basta con adornar una carroza, basta nombrar una reina que se vista decentemente para que sea aplaudida por las calles. Cuando hablamos de esos reinos pasajeros, de los que están en el poder o los que tienen dinero, hablamos de cosas pasajeras que se acaban y que no se lleva a la tumba. Nosotros queremos que irrumpa el reino de padre", exhortó el Cardenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad