Vistas de página en total

domingo, 18 de julio de 2010

invocó la solidaridad con el pueblo paceño "que está de fiesta" y recordó "la pérdida de valores" en su homilía dominical el Cardenal Terrazas

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, presidió la celebración de la misa en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz, también conocida como la Basílica Menor de San Lorenzo, a pesar de las bajas temperaturas que registra la capital cruceña.
"Frente a los problemas que se multiplican, la esperanza también se debilita y cuando la esperanza se debilita en una comunidad, esta cae en un abismo, pierde fuerza, convicción y entusiasmo y si no dejamos espacio a la caridad, nos convertimos en gente que solamente piensa en el otro cuando puede sacarle algún beneficio, nos olvidamos de lo hermoso, de lo grande, de los precioso, que es el amor de Dios que se entrega gratuitamente a nosotros que somos pecadores, que nos busca, que nos convoca a la conversión y que nos pide dejar constancia de pedir al señor la gracia de mantener nuestra fe, nuestra esperanza y caridad. Por eso la oración la hemos hecho con toda sencillez y humildad, pidiéndole a nuestro padre que aumente la gracia de nuestra fe y esperanza ", dijo el Cardenal.
El Cardenal Terrazas, apeló a las enseñanzas dejadas por el profeta Abraham, para reflexionar en torno al ambiente y acontecimientos diarios por los que atraviesa la sociedad boliviana, debido a la falta de seguridad ciudadana, diálogo y otros factores, que afectan valores cristianos como la caridad que "se va perdiendo". "Con todas las cosas negativas que se multiplican por tantos hechos delincuenciales, con todos los controles en que siempre vivimos, por la falta de diálogo, de compresión, en medio de todo esto, se nos presenta la figura de Abraham que está en su tienda, esta descansando, y ve que llegan tres visitas y se levanta rápido y les invita a pasar y les ofrece agua para sus pies y descansar, es otra manera de acoger a los peregrinos esa es la hospitalidad a la que una vez todo Santa Cruz le cantaba y que a lo mejor tiende a desaparecer", afirmó.
"Esta es la hospitalidad que se ha perdido y se va perdiendo, esta es la hospitalidad que el Señor desea que aprendamos todos en todos los tiempos Abraham, muchos siglos antes de Cristo ya tenía esa figura, ese detalle, ya tenía metido en su alma y corazón la manera como recibir al peregrino, de aquél que llega sin avisar", añadió el Cardenal.
Terrazas reflexionó también sobre la celebración de los 201 años de la gesta libertaria del 16 de Julio y expreso su deseo que ese acontecimiento sirva a los paceños para unirse buscando caminos de libertad, justicia y paz.
"Hemos sentido al pueblo de La Paz en esta su fiesta regional del 16 de julio, nos alegra, nos unimos a ellos y les deseamos que esta fiesta sirva siempre para ir más adelante, para buscar caminos de libertad, de justicia de paz que tanto necesita nuestro pueblo". También hizo votos para que los "El Día de la Amistad" celebrado el domingo pasado, en Sucre sea un signo de las grandes posibilidades que da el Evangelio a los pueblos que los toman en serio. "Sentirse y vivirlo como hermanos, aceptar al otro no como alguien que vive al lado sino como alguien que tiene que ver en mi vida, esa experiencia de 50 años de hermandad es una experiencia que tiene que calar profundamente en cada uno de nosotros y ante el mundo entero porque es así que se construye la Iglesia de Cristo en la unidad, en la caridad, en la fraternidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad