Vistas de página en total

martes, 8 de julio de 2008

cuando uno se enamora de Dios todo lo demás es basura

Por eso yo la voy a seducir, la llevaré al desierto y allí le hablaré a su corazón y ella me responderá como en los días de su juventud.

Entre los bellos textos de la Sagrada Escritura, este de Oseas es para mí uno de los más bellos y románticos. Siento que Dios me habla al corazón y lo sigue haciendo aunque yo muchas veces haga oídos sordos a su voz; no se cansa de susurrarme y dirigirme su palabra de amor y misericordia.
Siento que me aparta y me lleva a un lugar solitario como un enamorado más para seducirme y esperar mi respuesta, pero lo hace con tal delicadeza que no me fuerza ni obliga a responder precipitadamente, sino que me da todo el tiempo que necesito para que mi opción por El sea libre y sin coacción.

Su suave voz en mi corazón es como un bálsamo reparador que cura mis heridas, esas heridas que la vida y el paso de los años han abierto y dejado huella en mi carne.

Mi encuentro en la soledad con El, es una invitación a despojarme de todo lo que me estorba, me hiere o impide caminar hacia delante. Es tanto el deseo que tiene de verme feliz que hace lo imposible para hacerme sonreír: las “cosas” de la vida, personas que pone a mi lado, acontecimientos deseados, sorpresas inesperadas, tantas cosas que me hacen exclamar: ¡Señor, cuánto me quieres, cuánto me cuidas, cuánto me mimas! Soy consciente de su constante presencia en mi vida, es como una sensación de plenitud, de sentirme llena por dentro y por fuera.

Es cierto que a veces me embargan sentimientos de soledad y abandono, pero no es más que para que tenga más deseos de su compañía y amor, y lo experimento de una manera tan real que no puedo menos que gritar: ¡me has seducido, Señor! Es una llamada constante y perenne que no deja de instarme a seguirle, pero no por ello me siento agobiada; me deja espacios de libertad para que desde mi propio ser dirija mi vida hacia El.

Toda esta experiencia interior hace de mi vida consagrada una aventura: risas y lágrimas, goces y sufrimientos, todo un mundo de repeticiones y novedades que dan a mi existencia un toque especial de felicidad y abandono en las manos de un Dios que me amó hasta entregarse por mí.

Soy yo, conozco tu vida
con agua viva tu sed saciaré,
soy yo, te busco a ti
le hablaré a tu corazón
ningún mal te abatirá
a tu Dios no deberás temer
si yo en ti escribo mi ley
a mi corazón te uniré
y me adorarás
en espíritu y en verdad.

(transcrito de periodista digital. suplemento religioso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad