Vistas de página en total

viernes, 26 de abril de 2013

Evo no acuse. no haga daño a la Iglesia


Obispos reaccionan. Morales hace tremendo daño a la Iglesia. Acusete!
"Lamentamos profundamente las declaraciones inapropiadas del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien acusó en la víspera a "algunos Obispos" de ser los responsables de los robos en los templos de Potosí y Copacabana", señala el comunicado leído por el Secretario Adjunto de la CEB, padre José Fuentes.
"Su grave acusación carece del mínimo fundamento y ocasiona un enorme daño a la imagen de la Iglesia católica en Bolivia y el mundo, al provenir de la primera autoridad política del país", subraya la CEB.
Con la certeza de que las afirmaciones del Jefe de Estado "no contribuyen al curso de las investigaciones" la CEB afirma que "adelantan conclusiones insostenibles, confunden a la opinión pública y no aportan ningún elemento serio a las diligencias que deben cumplir los especialistas".
El jueves, el presidente Morales en más de una ocasión señaló: ´"Quién maneja la llave de esa Iglesia, son los obispos y saben los obispos quién entra, quién sale. Por tanto saben quién se lo saca las joyas". Insistiendo, por la tarde, que la semana pasada "un obispo detenido por ahí".
Al respecto desde Santa Cruz, se aclara que "el presidente Evo Morales, prácticamente, ha acusado a obispos" de los robos en los templos "y eso hay que precisarlo", en primer lugar "no hay obispos detenidos en estos temas", además "los obispos no tienen las llaves, no saben quién entra ni quién sale".
Así señaló el responsable de comunicación del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, al indicar que como máxima autoridad del país el Jefe de Estado debe ser informado correctamente para que se refiera con datos precisos y "hablar con responsabilidad".
"Los robos que hemos sufrido como Iglesia y como sociedad boliviana, ya que el patrimonio es bien común, se inscriben en la espiral de inseguridad ciudadana y delincuencia que sufre cada vez más la ciudadanía y que debía ser la preocupación real de las autoridades", remarcó el padre Fuentes.
Presunción de inocencia.  En cuanto a la detención de sacerdotes y civiles en el caso de los robos a los templos de Potosí y Copacabana, la CEB manifiesta su esperanza porque "no se trate de medidas precipitadas o resultado de presiones de diferente índole".
"En todo caso, apelamos a la presunción de inocencia, esperando el desarrollo justo e imparcial de las investigaciones para satisfacción de la comunidad local y nacional", puntualiza el comunicado.
La Iglesia encomienda a la Santísima "Madre, la Virgen María de Copacabana, nos conserve a todos serenos, buscando la verdad y la justicia, y con la mejor predisposición de entrega y servicio al bien común de los bolivianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad