Vistas de página en total

sábado, 29 de agosto de 2009

la Iglesia Católica Argentina ha terciado en el debate sobre la Ley de Radiodifusión y ha pedido dejar la decisión hasta diciembre próximo


La Iglesia argentina dejó sentada su posición sobre el proyecto de ley de radiodifusión que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner: si bien admitió que se necesita una nueva normativa en el sector, enfatizó que la discusión debe "respetar la libertad de expresión y las diferentes mentalidades y ser lo más plural posible", por lo que recomendó que el tratamiento legislativo se produzca luego del 10 de diciembre próximo.

Esas fueron las consideraciones más importantes de monseñor Agustín Radrizzani, durante la comida mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). Radrizzani es arzobispo de la diócesis Mercedes-Luján y presidente de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado.

En su exposición ante los empresarios periodísticos, horas después de la presentación oficial del proyecto en la Casa Rosada, monseñor Radrizzani argumentó que el debate legislativo -para ser "más enriquecedor y para garantizar la pluralidad de las ideas"- debe darse después de que asuman los diputados y senadores votados en los comicios de junio pasado.

Ese mismo reclamo hicieron anteayer los principales referentes de la oposicón. Después del recambio de diciembre, el kirchnerismo verá reducido su poder en el Congreso, como consecuencia de la derrota electoral que sufrió en los mayores distritos del país.

El arzobispo se cuidó de no opinar acerca del contenido del proyecto oficial, que impulsa cambios en la propiedad, la operación y los contenidos de los medios audiovisuales de comunicación.

Antes de la exposición de Radrizzani, el presidente de ADEPA, Lauro Laíño, había aludido a un "clima de crispación" frente a la iniciativa del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

invitación a comentar lo publicado. la única restricción está en un lenguaje pulcro, directo, sin insultos ni palabras soeces que dañen la dignidad